domingo, noviembre 28, 2021
Inicio > Noticias > Local > Piden estudiantes a partidos renuncien a prerrogativas

Piden estudiantes a partidos renuncien a prerrogativas

El Movimiento por la Gratuidad de la Educación en la UJED se manifestó a las puertas del Congreso del Estado para solicitar a los partidos políticos renuncien al 50 por ciento de sus prerrogativas del próximo año para destinarlas a las cuotas de inscripción de los estudiantes universitarios.

Jorge Newman Castro, líder del movimiento, señaló que la mitad del recurso que reciben las agrupaciones políticas estatales es suficiente para cubrir las cuotas de inscripción de todo el alumnado de la Universidad Juárez del Estado de Durango, con lo cual se cumpliría con la gratuidad del servicio.

Es por ello que acudieron con mantas a solicitar una audiencia con los diputados integrantes de la Comisión de Educación del Congreso, quienes les aseguraron reunirse con ellos en la presente semana; “esperamos su respuesta y si no es con ellos que nos digan a qué instancia podemos acudir”.

El entrevistado reconoció que aceptar esta propuesta por parte d ellos partidos políticos podría no resultar fácil, ya que el próximo año estarán llevándose a cabo elecciones para la renovación de la gubernatura, pero hacerlo refrendaría el compromiso de los actores políticos hacia la juventud.

Recalcó que se están agotando todas las vías para conseguir que la educación en la máxima casa de estudios del estado sea gratuita, por lo que ya se sostuvo reuniones con la rectoría, los presidentes de la sociedad de alumnos y la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUD) para buscar apoyo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: