Piden hoteleros participar en proyectos turísticos

turismo-y-ocupacion-en-hoteles-de-durangoFrancisco Martínez Díaz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, indicó que es necesario que en proyectos de obra de alcance turístico los gobiernos tomen en cuenta al sector de los servicios, pues solo de esta manera los proyectos podrán dejar resultados positivos para el turismo en Durango.

Señaló que el ejemplo más claro es la súper carretera Durango-Mazatlán, en donde se desperdició una gran oportunidad de convertirla en una ruta turística, ya que en su trayecto existen diversos parajes en donde se pudieron construir hoteles, restaurantes y miradores como se realiza en Estados Unidos y Europa.

El líder empresarial manifestó que así como existen diversos ejemplos en los cuales se planean los desarrollos turísticos una vez que las obras ya fueron hechas, lo que provoca que se pierdan recursos y tiempo; “el proyecto de atraer turismo con la supercarretera debió planearse antes de su construcción”, puntualizó.

Lamentó que en este tipo de proyectos no se consulte a los empresarios ya que son ellos los que ofrecen los servicios que más demandan los visitantes por lo que la próximas administraciones, tanto municipales como estatales, deberán entablar un diálogo más cercano con la iniciativa privada a fin de tener mejores resultados.

Martínez Díaz reconoció que todavía no existe un acercamiento con las autoridades electas, sin embargo dijo que las expectativas son altas ya que de entrada se tienen en puerta dos filmaciones en el estado y la realización de varios congresos y convenciones.