Inicio > Noticias > Local > Piden ingenieros participar en licitaciones

Piden ingenieros participar en licitaciones

Felipe Contreras, presidente de Ingenieros Civiles Independientes, manifestó que ya se realizaron las primeras licitaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, reconoce que fueron invitados a participar, sin embargo esperan que todas las dependencias e instituciones los tomen en cuenta pasa sus proyectos pues se deja un poco de lado a los colegios.

Explicó que en estos días se realizaron 16 licitaciones en la SCT, de las cuales fueron invitados a participar como colegios en 3, y de las cuales ya se tienen comprometidos más de 100 millones de pesos de los 800 que están asignados para Durango.

Planean reunirse los integrantes de colegios de arquitectos e ingenieros con el titular de la dependencia para que cuando se trate de construcción de vías terrestres, puedan ser nuevamente invitados, incluso en las adjudicaciones directas que se presentan.

Declaró que si hay una gran diferencia entre la participación que se le otorga a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, pues siempre tiene un mayor porcentaje pues es la cabeza del sector, por lo que se pide un poco más a los colegios independientes.

El presidente del colegio argumentó también que algunos de los afiliados a los colegios también forman parte de la CMIC, pues es un órgano que aglutina a la mayoría del sector.

Precisó que cuentan con todo lo necesario para participar en las licitaciones, por lo que hacen el llamado a todas las dependencias para que sean tomados en cuenta en las licitaciones, en la lista de licitaciones que es información pública, aparecen empresas locales, pero esperan que los arquitectos e ingenieros tengan cabida.

Por el momento ya se encuentran en proceso para desarrollar las obras en las que si fueron invitados, prevén estarán preparados para cuando lleguen los recursos y salgan nuevas convocatorias.