lunes, septiembre 28, 2020
Inicio > Noticias > Local > Piden intervención del Gobernador en la entrega de apoyos sociales.

Piden intervención del Gobernador en la entrega de apoyos sociales.

Habitantes de los municipios de Súchil, Mezquital y Nombre de Dios, se manifiestan en la Secretaría del Bienestar Social del Estado (SEBISED) para exigir entrega de apoyos pendientes en beneficio de los habitantes de dichas demarcaciones.

El grupo fue encabezado por el dirigente estatal del Movimiento antorchita, Pedro Martínez Coronilla, realizó una cadena humana en las afueras de la dependencia portando pancartas con leyendas como “En Mezquital urgen apoyos”, “Exigimos intervención del gobernador”, etc.

Los manifestantes exigían entrega de apoyos como vivienda, tinacos, estufas ecológicas, etc., mismos que quedaron pendientes, según reclamaron, desde diciembre del año pasado.

Jesús García Gurrola, dirigente municipal antorchista del municipio de Mezquital, dio a conocer que se vieron en la necesidad de hacer esta protesta para denunciar la falta de atención de parte de la dependencia de gobierno ante esta problemática tan sentida por los habitantes de los municipios mas marginados, los ya citados anteriormente.

“Sabemos que el gobernador se ha preocupado en atender las necesidades de la población duranguense, sobre todo de las zonas mas alejadas y lo agradecemos, es por eso que le pedimos que intervenga para que se entreguen los apoyos, en estos tiempos difíciles”, puntualizó el dirigente municipal.

Minutos más tarde, los manifestantes fueron atendidos por el Subsecretario de Desarrollo Productivo, Rural y Regional, Armado Yáñez Roacho, quien aseguró que habrá una reunión con el titular del ejecutivo la próxima semana, para revisar puntualmente las demandas.

El Movimiento Antorchista, dijo, continuará encabezando esta justa lucha de los duranguenses hasta lograr la solución de las demandas.

%d bloggers like this: