Inicio > Noticias > Local > Piden investigar a exalcalde suplente por tema de luminarias

Piden investigar a exalcalde suplente por tema de luminarias

El regidor Gerardo Rodríguez Rodríguez manifestó que en el tema de las luminarias se debe investigar al presidente municipal suplente, Alfredo Herrera Duenweg, pues fue quien firmó el contrato y por el cual el Municipio casi pierde más de 800 millones de pesos.

El regidor aseguró que el arreglo al que está llegando esta administración todavía no es un hecho, según lo informado ayer por las directoras de Finanzas, Erika Ruiz, y de Contraloría Municipal, Martha Ávila, pues la negociación no ha terminado.

En ese sentido el regidor fue cuestionado sobre la propuesta de su homóloga Daniela Soto para investigar y sancionar a quienes en la pasada administración firmaron este contrato, por lo cual mencionó que se debe a investigar a quien firmó el convenio, que fue en ese entonces Alfredo Herrera Duenweg y no a todos los funcionarios involucrados, como el exalcalde José Ramón Enríquez Herrera.

A esto el regidor se negó a aceptar que sería justo investigar a todos los involucrados, e insistió en que solo se debe investigar a quien firmó como responsable, que fue Herrera Duenweg cuando se quedó de acalde suplente mientras Enríquez Herrera estaba en campaña electoral por la candidatura como gobernador del Estado.

Para finalizar, comentó que es importante que el Gobierno del Estado ejerza cuanto antes el pago solicitado por la empresa para no esperar hasta que se venza el plazo, que es hasta el último día de este año 2021 y que la empresa se vaya a retractar de un supuesto acuerdo que a este momento se tiene.