Piden licencia Manuel Herrera y María Luisa González Achem

  • Diputados van por alcaldías de Durango y Lerdo, respectivamente

licencias-en-el-congresoPor mayoría de votos, la legislatura local autorizó las solicitudes de licencia que presentaron los diputados Manuel Herrera y María Luisa González Achem, quienes se registrarán como precandidatos a las presidencias municipales de Durango y Lerdo, respectivamente.

Aunque el legislador Manuel Herrera, hizo pública su decisión de solicitar licencia al Congreso del Estado, desde el pasado martes 19 de enero, fue hasta este jueves cuando hizo llegar la petición a la legislatura local, al igual que la legisladora González Achem.

Estas solicitudes fueron puestas a consideración de los integrantes de la legislatura local para su aprobación, misma que se otorgó por mayoría de votos, de tal manera que ambos diputados podrán participar en el proceso interno que realizará el Partido Revolucionario Institucional, para definir a sus candidatos a presidentes municipales para estas elecciones.

Con respecto a esta determinación, la diputada María Luisa González Achem, expresó su interés por participar como precandidata a la presidencia municipal de Lerdo, al señalar que se trata del lugar donde ha vivido su familia durante mucho tiempo y ahora buscará primero ser seleccionada como candidata para este proceso electoral, y posteriormente obtener el apoyo de los habitantes de ese lugar, para convertirse en alcaldesa.

Al referirse al trabajo que realzó como legisladora local, recordó que en todo momento apoyo temas de carácter social y relacionados con la familia, para luego manifestar su confianza en que éste trabajo reciba continuidad una vez que rinda protesta su suplente, Martín Hernández, quien será llamado por el Congreso del Estado para ocupar el cargo mencionado.

Por su parte, Manuel Herrera, manifestó que como lo anunció previamente, envió una solicitud de licencia para dejar la legislatura local y poder participar como precandidato en el proceso interno que realizará el PRI para elegir al abanderado que contendrá por la presidencia municipal de la capital durante estas elecciones.

Señaló que de lograr la candidatura, su propuesta será de un gobierno de la gente, que atienda a toda la población en general, además de propiciar un debate de altura durante este proceso electoral y vigilar que no se juegue con la voluntad de la ciudadanía durante estas elecciones.