Inicio > Noticias > Local > Piden más policías ante alza en robos

Piden más policías ante alza en robos

Se han incrementado las denuncias en distintas zonas de la capital por la falta de rondines policiacos, lo cual ha desencadenado un aumento de robos de vehículos y a casa habitación, sobre todo en fraccionamientos como Granja Graciela, Valle Verde, Huizache I y II, delitos que se han dado de manera frecuente.

En este sentido integrantes de la Comisión de Seguridad Publica mencionaron que estarán solicitando de manera inmediata la intervención de la Policía Municipal para el reforzamiento de rondines y patrullajes en puntos conflictivos de la ciudad, pues se debe garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y de su patrimonio, por lo que es inadmisible que se sigan generando esta clase de delitos.

Aceptaron que posiblemente la falta de elementos ha complicado la situación y ha generado que ciertas zonas no estén siendo patrulladas, por lo que será necesario crear estrategias que ayuden a engrosar la plantilla que actualmente tiene la Dirección de Seguridad Pública.

Claudia Hernández, presidenta de la mencionada comisión, afirmó que una de las estrategias que en un corto plazo se pudieran implementar es que los 200 cadetes con los que cuenta la academia y que están a punto de presentar exámenes de control y confianza, se puedan incorporar a la brevedad con la finalidad de que se aumenten los recorridos de prevención, sobre todo en las zonas donde las denuncias por robos se han incrementado,  de lo contrario seguirán generandose  delitos por la falta de agentes.

“Al momento no tengo actualizado el mapa del índice delictivo, pero se deben estar revisando de manera permanente aquellos polígonos donde se están incrementando los delitos de robo como el de automóviles y el de casa habitación. De manera inmediata habremos de hacer la solicitud a la dirección para cuanto antes acudan, esto viene a dar hasta cierto punto seguridad ya que inhibe los delitos. Esperamos que próximamente puedan incorporarse los cadetes de la academia, para poder ampliar la seguridad de la sociedad”, finalizó.

%d bloggers like this: