miércoles, mayo 25, 2022
Inicio > Noticias > Local > Piden no aumenten tarifas de la “súper” este año

Piden no aumenten tarifas de la “súper” este año

  • A nombre del Grupo Parlamentario de PAN, la diputada Paty Jiménez Delgado propuso que este año no se incrementen las tarifas de peaje vigentes de la supercarretera Durango-Mazatlán, y además se generen las condiciones de conservación que garanticen la seguridad para el tránsito de los usuarios.
  • Externó que el estado en el que se encuentra la autopista deja mucho qué desear, no solo en cuestión de la carpeta asfáltica y los desperfectos constantes que se presentan en puentes y túneles, sino también en el servicio que se ofrece.
  • “Con los 668 pesos que paga cada familia por atravesar la supercarretera Durango-Mazatlán en auto, es inaudito, vergonzoso e injusto que no puedan ni siquiera tener acceso a sanitarios en buen estado”, manifestó.
  • Consideró necesario garantizar que esta autopista se conserve adecuadamente, ya que, de acuerdo con las estadísticas, por lo menos el 15 por ciento de los siniestros son ocasionados por las condiciones del camino, o al menos son el factor más relevante.
  • La petición de no aumentar el peaje se hace considerando que sería una medida para apoyar la economía popular, salvaguardar la seguridad e integridad de los usuarios, así como fomentar la responsabilidad de los encargados de la administración de esta carretera.
  • De esta manera, a través de un punto de acuerdo presentado por el Grupo Parlamentario del PAN durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, y aprobado por unanimidad, se exhorta a las autoridades de Caminos y Puentes Federales para que brinden el mantenimiento necesario a la supercarretera y evite aumentar las tarifas de peaje en apoyo a la economía de las familias afectadas por la pandemia del covid-19.
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: