Piden prisión de exjefe de Banco Central uruguayo por caso de casa de cambio

Montevideo, 18 abr (EFE).- Un fiscal uruguayo apeló hoy una decisión judicial y pidió que se procese con prisión al expresidente del Banco Central uruguayo Humberto Capote por su implicación en un caso de actividades ilícitas en una casa de cambios, informaron fuentes judiciales.

A pedido del fiscal Rodrigo Morosoli, el juez Marcelo Souto procesó con prisión a comienzos de abril a tres personas, entre ellas al dueño de la casa de cambios “Nelson”, Francisco Sanabria, por libramiento de cheques sin fondos, apropiación indebida y falsificación ideológica .

También fueron procesados el gerente general de la casa de cambios, Nelson Calvette, y una de sus contadoras.

Sin embargo,el juez no hizo lugar al procesamiento de Capote, que a juicio de Morosoli jugó un papel clave en las maniobras delictivas, detalló hoy la web de la Fiscalía.

El fiscal presentó un recurso de reposición y apelación, por lo que si el juez no modifica su resolución el punto debe ser resuelto por un Tribunal de Apelaciones.

La casa de cambio “Nelson” fue cerrada el pasado 22 de febrero sin aviso previo, dejando una deuda de 8,7 millones de dólares, provenientes, en parte, de la captación de fondos y el otorgamiento de préstamos, actividades para las que no están autorizadas este tipo de entidades. EFE