martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Noticias > Local > Piden que CEDH esté presente en retenes

Piden que CEDH esté presente en retenes

El regidor Gerardo Rodríguez presentó una iniciativa ante el Cabildo para que se exhorte a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y destine personal que esté presente en los operativos antialcohol, para que de esta manera se puedan abatir las quejas de los ciudadanos que manifiestan son vulnerados sus derechos.

“En sesión de Cabildo voy a proponer a los demás regidores para que tengan a bien darle la autorización al director de Seguridad Pública para que exhorte y solicite de manera muy atenta al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos que destine personal suficiente en los filtros antialcohol. Ya que como ustedes saben siempre hay quejas de ciudadanos que sienten que son vulnerados sus derechos, en ese sentido me parece que le damos protección a los ciudadanos ya que habría gente vigilando los propios retenes”, relató.

Señaló que esto es derivado a que la ciudadanía así lo reclama, pues a la regiduría siempre llegan este tipo de quejas por parte de los conductores; aunado a esto comentó que también ha habido quejas por parte de los mismos integrantes de la Comisión de Seguridad en el Cabildo.

De la misma manera explicó que esto es en aras de mejorar la imagen de la propia Dirección de Seguridad Pública y así no se vea manchada por el actuar de algunos de sus elementos.

Para finalizar, manifestó que estos filtros molestan a los ciudadanos pero a pesar de ello son necesarios para inhibir el consumo de alcohol y de la misma manera se eviten pérdidas humanas en accidentes provocados por estas costumbres.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: