domingo, septiembre 27, 2020
Inicio > Noticias > Local > Piden que empresa de cárnicos respete protocolos de salud

Piden que empresa de cárnicos respete protocolos de salud

Residentes del municipio de Tlahualilo se manifestaron en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, para pedir a las autoridades estatales que regulen el proceder de la empresa SuKarne, ubicada en dicho lugar; afirman que no se está cumpliendo con los protocolos de seguridad y sanidad marcados por la ley, lo que ha generado afectaciones grandes al medio ambiente y a la salud de los habitantes.

Carlos López, uno de los manifestantes, dijo que la decisión de trasladarse a la capital y dirigirse a la Secretaría General de Gobierno es para pedir que los escuchen y actúen sobre el problema que enfrentan con esta empresa productora de carne, afirmando que el objetivo no es que se vaya, sino que acate la ley.

Señaló que la molestia es respecto a las instalaciones con las que cuentan, las cuales no están ubicadas en un lugar idóneo, ya que se encuentran en la mitad de una pequeña carretera; asimismo, el número de reses que tiene supera las 200 mil cabezas y no se realiza la limpieza de los establos de forma correcta; “esta empresa no ha visto por la salud de los que vivimos ahí, el lugar en donde está ubicada ha generado muchos accidentes en los que lamentablemente se han perdido vidas y eso no se nos hace justo”.

Puntualizaron que en su momento por parte de la Cofepris se les dio la instrucción de que mantuvieran regados los establos para evitar que los desechos que se tienen se volatilicen y las personas los respiren, lo que provoca diversas enfermedades.

“A pesar de esta instrucción que se les dio, a los encargados en nada les ha importado y siguen laborando de la misma manera, no solo nos dañan a nosotros, sino al medio ambiente, porque ese polvillo del excremento es un contaminante muy fuerte, sumado a eso los olores tan desagradables e insoportables”, recalcaron.

Hicieron énfasis en que lo que se busca es que el gobernador José Rosas Aispuro y el secretario Adrián Alanís Quiñones hagan entrar en razón a esta empresa y le exijan que cumpla con lo que se marca en la ley, privilegiando la salud, el desarrollo y la seguridad de los habitantes del municipio, pero no que sea retirada.

“No queremos que SuKarne se vaya de Tlahualilo, pues ha traído grandes beneficios en cuanto a las oportunidades laborales y ha ayudado a muchas familias, solo queremos que nos respete, que respete nuestra salud y acate los lineamientos necesarios”, concluyeron.

%d bloggers like this: