Inicio > Noticias > Local > Piden restauranteros vender alcohol en elecciones

Piden restauranteros vender alcohol en elecciones

*Siempre y cuando acompañe el consumo de platillos

El presidente de la Canirac en Durango, Miguel Camacho Herrera, señaló que el sector restaurantero ha hecho la solicitud al Ayuntamiento de la capital para que analice la posibilidad de otorgar permiso para la venta de alcohol con alimentos durante las elecciones el próximo 6 de junio.

El entrevistado indicó que la solicitud se hace en torno a los establecimientos con giro de restaurant, en los cuales se condicionaría la venta de bebidas embriagantes al consumo de platillos; entendemos que hay otros giros como bares y antros que, por la Ley Seca, deben estar cerrados”, puntualizó.

Aseveró que en la más reciente reunión de la zona norte de la Canirac los restauranteros acordaron solicitar esta concesión a las leyes secas que implementen los municipios, teniéndose el caso de varias ciudades en donde no se restringirá la venta de alcohol en los comedores.

Camacho Herrera conminó a los regidores del Cabildo capitalino a analizar los puntos positivos y negativos de restringir la venta de bebidas con contenido alcohólico durante la jornada electoral, en un día donde los establecimientos otorgarán descuentos a quienes hayan votado.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera destacó que son los fines de semana donde se tienen mejores ingresos en restaurantes, por lo que la Ley Seca suele golpearlos fuertemente y no se ha comprobado que limitar el acceso al alcohol sea determinante para la jornada electoral.

Resaltó que los miembros afiliados a la Canirac participan con el resto de comercios integrantes al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) los cuales darán distintos descuentos y ofertas a los duranguenses que demuestren con su dedo entintado que ya fueron a participar en las elecciones.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: