domingo, noviembre 28, 2021
Inicio > Noticias > Local > Piden restaurantes “luz verde” para masivos

Piden restaurantes “luz verde” para masivos

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Miguel Camacho Herrera, consideró como erróneo que las nuevas disposiciones por el Covid-19 no contemplen la celebración de eventos masivos, pese a que se va a tener ya un mes completo en semáforo verde.

Destacó que, además del desfase de 15 días en donde no se renovaron las restricciones sanitarias ni había acuerdo administrativo, las disposiciones anunciadas por las autoridades, tanto estatales como municipales, no están en concordancia con lo que significa un semáforo verde.

El líder empresarial aseveró que el no contemplar la autorización para llevar a cabo eventos masivos contradice lo que se busca con este cambio de color, que es la reactivación económica, pues hay estados como Sinaloa y la Ciudad de México, que desde el semáforo amarillo ya estaban haciéndolos.

Puso como ejemplo el Gran Premio de Fórmula 1 en México y el Vive Latino que estarán ocurriendo en próximas fechas en la capital del país, eventos de gran convocatoria que ya contarán con aforos importantes y que sin duda son un atractivo para el turismo, los cuales dejan una gran derrama económica.

En ese sentido, Camacho Herrera calificó de necesario que las medidas se ajusten a la realidad que vive el estado, la cual es de un franco avance ante la pandemia, pues los casos positivos son cada vez menos; “sabemos que esto no ha terminado, pero ya casi vamos a la salida de la pandemia”, puntualizó.

Por lo pronto, los restaurantes podrán operar al cien por ciento de su capacidad, lo que sin duda vendrá bien con rumbo al cierre del año, en donde se vienen celebraciones importantes como las fiestas navideñas y el Buen Fin, las cuales se verán fortalecidas con el pago de prestaciones a trabajadores.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: