miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio > Noticias > Local > Piden salida de Mojica del Consejo Estatal Ciudadano

Piden salida de Mojica del Consejo Estatal Ciudadano

Óscar Quiñones Gallegos, miembro del Consejo de Participación Ciudadana, señaló que existe un conflicto de intereses al interior del Consejo Estatal Ciudadano, pues quien lo preside levantó la mano de una candidata a gobernadora, por lo que esperan se separe de su cargo.

Indicó que, si bien legalmente no hay algo qué perseguir en el acto político al que acudió Jorge Mojica Vargas, presidente del CEC, sí se está ante un cuestionamiento ético y moral, pues el organismo que preside no fue creado con fines políticos, por lo que si esa es su intención debe hacerlo a título personal.

El entrevistado aseveró que al igual que en su momento Mujica Vargas pidió coherencia en los actos de los consejeros del Sistema Local Anticorrupción, esta vez es él quien debe hacer dicho acto de congruencia y presentar su renuncia para atender la agenda política en la que parece estar interesado.

Igualmente, se detectó un cuantioso convenio de publicidad que sostiene a través de su medio impreso con el Gobierno del Estado, lo cual también es un conflicto de interés, ya que el cargo de presidente del Consejo Estatal Ciudadano fue por asignación directa hecha por el propio gobernador del estado.

Por otro lado, Quiñones Gallegos celebró que al interior del Congreso del Estado se planifique la instalación de una comisión anticorrupción, la cual ayudaría a dar seguimiento legal a casos de corrupción por parte de los servidores públicos, como lo es el de subsidios otorgados discrecionalmente por el gobierno.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: