sábado, agosto 15, 2020
Inicio > Noticias > Local > Piden transportistas les paguen adeudos de constructoras

Piden transportistas les paguen adeudos de constructoras

Sindicatos de transportistas de carga de la CTM (Confederación de Trabajadores de México) realizaron una manifestación pacífica en las instalaciones del Centro de Convenciones Bicentenario, para pedir al gobernador Aispuro Torres los apoye en dos temas en específico: uno que intervenga para que les paguen adeudos por parte de diversas constructoras y la segunda el incremento a las tarifas del transporte de carga.

El vocero de uno de los diversos sindicatos, Jesús Armando Ruiz Carrete, comentó que los motivos por los cuales decidieron realizar esta manifestación fue en primer lugar por los adeudos que tienen diversas empresas constructoras, pagos que no les han realizado por su trabajo, algunos con una antigüedad de 5 años y a la fecha no les tienen una respuesta o una fecha exacta y aproximadamente se tiene una deuda de 5 millones de pesos.

“Nosotros queremos que el gobernador nos apoye por medio de quienes entregan las obras públicas, para que presionen a estas empresas y que les paguen a todos los compañeros que no han visto ni un solo peso”, dijo.

En segundo lugar hicieron la petición para que se autorice el incremento a la tarifa del transporte de carga, señalando que solo se ha dado la del incremento del pasaje.

“También nosotros consumimos diésel y tenemos los mismos insumos que ellos, además de que nuestro trabajo es más rudo que el de ellos porque nosotros no andamos por los caminos, nosotros hacemos los caminos, es por esta razón que nosotros nos manifestamos aquí, para solicitar el apoyo y la pronta resolución a nuestras peticiones”, comentó.

Cabe destacar que alrededor de las 10:00 de la mañana se presentó el subsecretario de Gobierno, José Luis López Ibáñez, quien estuvo dialogando con ellos, escuchó sus peticiones y llegaron al acuerdo de que le entreguen una lista con los nombres de todas las empresas deudoras, así como los montos correspondientes, para de esta forma empezar a gestionar lo necesario y que cumplan con los pagos establecidos desde un principio.

En lo que respecta al incremento de la tarifa, señaló que ya se realizó un estudio de viabilidad y solo estarán a la espera de los resultados, para ver las posibilidades que se tienen.

Para finalizar, tanto los sindicatos como el subsecretario se retiraron conformes con el arreglo al que llegaron, aunque señalar que los camiones se quedaron todavía afuera del Centro de Convenciones; “ahorita ya quedamos en que cuando tengan la lista me la llevarán a la oficina y de inmediato se le dará celeridad a este problema, en lo  de la tarifa esperaremos los resultados, pero ya se van a retirar también los choferes”.

%d bloggers like this: