Piden vigilar ríos y presas después de vacaciones

En la Comisión de Protección Civil mencionaron que la gente sigue sin acatar las indicaciones de las autoridades de seguridad respecto a introducirse en ríos y presas del municipio, esto ante el lamentable hecho del primer ahogado de la temporada.

Saúl Romero, presidente de dicha comisión, explicó que es necesario implementar operativos preventivos de 24 horas durante y después del periodo vacacional, ya que la temporada de calor apenas comienza, por lo que los ciudadanos seguirán asistiendo a estos lugares.

Explicó que se seguirá insistiendo a la ciudadanía a que extremen precauciones cuando visiten los parajes, ya que es muy peligroso realizar actividades acuáticas, incluso comentó que es responsabilidad de los elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil  solicitar a quienes se encuentran dentro del agua a que se salgan de manera inmediata.

Comentó que el saldo blanco en este periodo vacacional queda manchado, pero sin duda es un llamado para que las autoridades sean más enérgicas en este sentido, sobre todo con la ingesta de alcohol, ya que es uno de los factores principales que se combinan para que se den este tipo de tragedias.

“Seguiremos con los trabajos preventivos y las advertencias, no solo en Semana Santa, insistimos con los tres órdenes de gobierno que después de las vacaciones debe seguir el operativo porque la ciudadanía no deja de usar este tipo de lugares para recreación. Recomendamos no meterse a ninguna de estas áreas, salvo los balnearios que están acreditados y que son vigilados”, señaló.

Y aunque externó que el lugar donde se dio el ahogamiento no compete al municipio seguirán en la parte de vigilancia y exhortando a que se tenga una mayor presencia y coordinación con las unidades de rescate.

Por último, manifestó que es importante que las personas tengan ese tacto al momento de realizar días de campo en lugares con estas características, ya que la seguridad en primera instancia comienza con la responsabilidad de la misma ciudadanía. Confía en que éste sea el último caso de ahogamiento en estas vacaciones.