Inicio > Noticias > Policía > “Pierde” empleada de farmacia más de $21,000; los cambió por cheques que resultaron falsos

“Pierde” empleada de farmacia más de $21,000; los cambió por cheques que resultaron falsos

Durango, Dgo.-Una empleada de Farmacias Similares cayó en el engaño de un sujeto que le ofreció 33,000 pesos en cheques a cambio de los poco más de $20,000 en efectivo que ella tenía; la oferta de quedarse con la diferencia la tentó, pero los documentos resultaron ser falsos.

Fue la tarde del lunes cuando ocurrió el engaño: una empleada de dicha cadena de farmacias acudió a la sucursal del banco BBVA sucursal Constitución para realizar un depósito por poco más de 20 mil pesos, producto de las ventas de la primera parte de la jornada.

La víctima se formó en la fila y, hasta ella, llegó un varón de aspecto mayor, quien le explicó que necesitaba ayuda para cambiar algunos cheques, toda vez que él no sabía leer ni escribir.

La mujer tuvo a la vista los documentos, que sumaban un monto de 33 mil pesos. El señor, en medio de una supuesta urgencia por irse del lugar, le ofreció dichos cheques a cambio de los cerca de 21 mil que ella tenía, con el ofrecimiento de que se quedara con la diferencia (unos 12 mil pesos).

Tentada por el ofrecimiento, la mujer accedió. Sin embargo, al llegar a la caja del banco los empleados le informaron que se trataba de documentos falsos, sin valor alguno.

El caso fue notificado de inmediato a las autoridades, que arribaron para prestar auxilio y recorrer la zona buscando al defraudador, que al final no fue localizado, por lo que la afectada fue conminada a interponer la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: