Inicio > Noticias > Policía > Pierde la vida un trailero tras desbarrancarse en carretera a Mazatlán

Pierde la vida un trailero tras desbarrancarse en carretera a Mazatlán

Durango, Dgo.-La volcadura de un tráiler a un barranco des la carretera libre Durango – Mazatlán, ocurrida  a las 22:30 horas del jueves, provocó la muerte de su chofer; el operativo de los cuerpos de rescate para lograr su extracción se extendió hasta el viernes por la mañana.

La víctima fatal fue identificada como Carlos Alberto Gómez Carranco de 44 años de edad, dato obtenido a través de la documentación que se encontraba en la cabina de la unidad motriz. El percance ocurrió en el kilómetro 50 de dicha vía de comunicación.

La unidad transportaba unas 20 toneladas de maíz y la carga cubrió gran parte de la cabina, lo que complicó los trabajos de rescate. Pertenecía a la empresa HAG y cubría la ruta Guamúchil, Sinaloa – Monterrey, Nuevo León.

Según los datos, se trata de un vehículo con un remolque que se fue a un voladero, en el que el acceso resultó complicado para los rescatistas. La cabina de la unidad, de hecho, quedó a unos 50 metros de profundidad, según los cálculos de las autoridades.

Aún así, y pese a las condiciones propias de la noche, se iniciaron trabajos con la intención de llegar hasta su ubicación, a varios metros de profundidad. Sin embargo, no fue posible la extracción de la víctima.

De dichos trabajos se encargó el Escuadrón de Rescate Vertical de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC). Con la luz del día del jueves, se reanudaron los trabajos.

Además de la instancia referida, al sitio acudieron elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y Guardia Nacional.

 

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: