Inicio > Noticias > Local > “Pierden” 18 mdp en el Municipio

“Pierden” 18 mdp en el Municipio

  • Se ignora destino de recursos en Seguridad Pública, Servicios Públicos y PC

Por: Guillermo Ruvalcaba

Integrantes de la Comisión de Transparencia, en conjunto con la Comisión de Hacienda, han detectado desfases de gastos que rondan los 18 millones de pesos en algunas direcciones municipales, por lo que solicitarán pláticas con los titulares para aclarar el uso del presupuesto.

La regidora Perla Pacheco, quien preside la primera comisión mencionada, dijo que hay desfases un tanto exagerados y que se pueden prestar a malinterpretaciones, por lo que los funcionarios tendrán que realizar una explicación muy detallada del porqué hay faltantes. Se les pedirá aclaren cuánto y por qué se está gastando esa cantidad. Sobre todo, en temas de gasolina, horas extras, compra de materiales, entre otros puntos.

Señaló que la Dirección Municipal de Seguridad Pública es la que mayor problema presenta con 12 millones de pesos faltantes, lo que considera un monto elevado. Ante ello solicitó comparecer al titular de esta corporación junto a Finanzas municipales, pero Óscar Galván indicó que al ser un reunión de emergencia no contaba con toda la información necesaria. 

Se hizo lo mismo con Servicios Públicos, con la idea de clarificar temas por 2 millones de pesos en cuanto a los estados financieros. El día de hoy se tendrá la reunión con el titular de Protección Civil para que informe el destino de los 4 millones restantes.

Demanda expliquen con números cuánto y por qué se está gastando esa cantidad, para tener de propia voz de los directores las respuestas, además se solicitará  esté presente el cuerpo directivo de Finanzas encabezado por Felipe Pereda y así tener la información general.

 “En conjunto con la Sindicatura estamos trabajando en las dos comisiones para clarificar con los subdirectores y con quienes están operativamente trabajando en cada una de estas dependencias, que nos platiquen exactamente en qué se originó este desfase”, expresó.

Cabe señalar que este semestre repuntó en demasía el desfase de recursos. Específicamente en Servicios Públicos se tuvieron excedentes tan solo en gasolina, lubricantes y gas, además de los gastos en la temporada decembrina.

%d bloggers like this: