Inicio > Noticias > Local > Pierden jóvenes interés en carreras técnicas

Pierden jóvenes interés en carreras técnicas

La directora del Colegio de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (Cocyted) Juliana Morales Castro, indicó que la inscripción de jóvenes a carreras técnicas ha disminuido en un 15 por ciento en los últimos dos años, optando mejor por carreras humanísticas.

Manifestó que este comportamiento tuvo este aumento en recientes fechas, ya que hasta hace no mucho las ingenierías eran vistas como la mejor opción de superación entre las familias; lamentablemente el comportamiento ha ido a la baja hasta alcanzar este 15 por ciento en los últimos años.

En ese sentido, la entrevistada destacó que los jóvenes duranguenses han optado por carreras más relacionadas a las humanidades, como el derecho, o bien al ámbito financiero como administración y contaduría; igualmente, carreras relacionadas al ámbito artístico han tenido mayor demanda.

Entre los motivos para que se registre este comportamiento se encuentran varios, advirtió, pero uno de ellos puede ser la amplia gama de opciones que hoy tienen los jóvenes para elegir; “hoy quieren superarse por otras vías, sobre todo les interesa la administración del dinero y el estudio del mismo”, dijo.

Morales Castro resaltó que es importante rescatar el interés por carreras técnicas y científicas, pues en ellas está la generación de empleo a través de la industria, además de la importancia de la investigación, que ha quedado demostrado en estos tiempos de pandemia con la necesidad de vacunas.

Para mantener el interés en la ciencia y la tecnología, informó que el Cocyted trabaja directamente en los adolescentes desde su formación primaria y secundaria, dando talleres a contra turno a los alumnos de mayor promedio que los maestros detectan, para que se orienten hacia carreras técnicas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: