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Pierden restaurantes 50% de ventas con Ley Seca

La pérdida en ingresos que se suele tener siempre en jornadas electorales en los restaurantes con la aplicación de la “Ley Seca” puede llegar a ser de hasta el 50 por ciento, según reveló Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).

Luego de que en días pasados expusieran la petición que le hacen a las autoridades municipales para que les permitan vender alcohol con alimentos el próximo 5 y 6 de junio, el líder empresarial comentó que las ventas para los restaurantes son de 50-50 entre alimentos y bebidas embriagantes.

En ese sentido, expresó que perder la oportunidad de expedir bebidas con contenido alcohólico durante un fin de semana es dar un duro golpe al comercio establecido, de ahí el interés para que el Ayuntamiento permita vender alcohol siempre y cuando se acompañe con los alimentos.

Destacó que el Estado de México ya dio la venia para que esto suceda, por lo que Durango puede replicar esta estrategia a favor de uno de los sectores más importantes para la economía local; “daremos promociones a quien haya votado, así que sería importante contar con esa autorización”.

Camacho Herrera afirmó que ejemplo de lo que para un restaurante representa poder vender bebidas alcohólicas durante un fin de semana se presentó la semana pasada, pues desde el pasado jueves y hasta el domingo por la noche los eventos deportivos elevaron los consumos en los locales.

El entrevistado resaltó que es por ello que se espera una respuesta positiva a esta petición tan sentida por parte de los empresarios del sector; “todo está en campo del Ayuntamiento, Esperamos una respuesta a más tardar el jueves. La petición es para que la venta sea en horario normal”, finalizó.

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