Pinchazo de Guaraní devuelve emoción a Clausura paraguayo a 3 fechas de final

Asunción, 27 nov (EFE).- El Guaraní, líder del torneo Clausura paraguayo, cayó derrotado este domingo 1-3 ante Libertad y dio un paso atrás en su carrera por título, que a tres jornadas del final de la liga vuelve a estar en disputa con el segundo clasificado, Olimpia, que tras vencer el sábado quedó a dos puntos de la cabeza.


Guaraní tenía la oportunidad de dejar prácticamente encaminado el alirón para la siguiente jornada, y el partido contra Libertad comenzó de la mejor manera, con un tanto de penalti del goleador Néstor Camacho a los 20 minutos de partido, pero las cosas se torcieron antes del descanso tras el empate de Santiago Salcedo.

La reanudación sirvió a Libertad para consumar la remontada y anotar dos tantos más que les alzan al tercer puesto con 32 puntos, mientras que dejan a Guaraní primero con 42 enteros, pero con Olimpia de nuevo al acecho.

El Decano por su parte, concretó una victoria el sábado para no cesar en la pelea por el liderato después de vencer 2-1 en su partido del sábado a Nacional, que quedó posicionado octavo con 22 enteros.

El partido entre ambos clubes históricos se decantó en favor de los franjeados, que afrontaban su primer partido tras la renuncia del español Fernando Jubero la pasada fecha, gracias a los tantos Julián Benítez y Freddy Bareiro, que les sirvieron para remontar el gol inicial de Nacional.

Los tres puntos sumados ante Nacional, y la derrota de Guaraní el domingo vuelven a meter de lleno a Olimpia en la lucha por el torneo Clausura.

Deportivo Capiatá se posicionó cuarto con 32 enteros gracias a su victoria por 2-4 también el sábado contra el colista River Plate, que sigue situado al fondo de clasificación con 12 puntos y sumó otra derrota consecutiva.

La jornada se cerró este domingo con el partido entre General Caballero y Cerro Porteño, que se repartieron puntos tras un empate 1-1, pese a que el Ciclón jugó en superioridad numérica casi toda la segunda mitad.

Con este resultado, Cerro quedó quinto con 27 puntos y General Caballero décimo con 19 enteros.

El viernes abrieron la jornada con un empate 1-1 Rubio Ñu y Sol de América, que quedaron clasificados undécimo con 14 puntos y séptimo con 23 enteros, respectivamente.

También se jugó el viernes el partido entre Sportivo Luqueño y General Díaz, los cuales empataron también 1-1 y quedaron sexto y noveno, con 25 y 21 puntos respectivamente. EFE