Inicio > Noticias > Internacional > Piñera designa a exministro como nuevo embajador chileno en Argentina

Piñera designa a exministro como nuevo embajador chileno en Argentina

Santiago de Chile, 6 ene (EFE).- El presidente chileno, Sebastián Piñera, designó al exministro de Trabajo Nicolás Monckeberg Díaz como el nuevo embajador de Chile en Argentina, según informó este lunes el cannciller, Teodoro Ribera.

“El presidente de la República, Sebastián Piñera, ha designado como embajador de Chile en Argentina a Nicolás Monckeberg Díaz, quien ya recibió el respectivo beneplácito”, afirma el comunicado oficial.

Monckeberg, a cargo de la cartera de Trabajo y Previsión Social hasta octubre de 2019, dejó su puesto tras la disolución parcial del gabinete que Piñera llevó a cabo días después del estallido social que tuvo lugar en Chile el pasado 18 de octubre y que lo obligó a convocar un nuevo gabinete.

El exministro del Trabajo reemplazará a Sergio Urrejola, quien presentó su renuncia como embajador en agosto del año pasado, dimisión que se materializó oficialmente el 31 de diciembre de 2019.

Piñera aguardó a la celebración de las elecciones en Argentina que tuvieron lugar en octubre de 2019, para el nombramiento del nuevo embajador, tal y como informó a los medios locales tras la renuncia de Urrejola.

Nicolás Monckeberg estudió Derecho en la Universidad Pontificia Católica de Chile y posteriormente un máster en Artes Liberales con mención en Gobierno, de la universidad de Harvard (EE.UU.).

A los 23 años era ya concejal de la municipalidad de Santiago de Chile y a los 28 fue elegido diputado, cargo que sostuvo durante cuatro mandatos por el partido de derecha Renovación Nacional.

En 2012 llegó a presidir la Cámara Baja y además fue nombrado vicepresidente de la Comisión de Asuntos Laborales del Parlamento Latinoamericano (Parlasur).

Monckeberg ejerció también como profesor en las escuelas de Derecho de la Universidad Andrés Bello y de Economía de la Universidad Adolfo Ibáñez, y trabajó como abogado asociado durante tres años en un estudio jurídico. EFE

%d bloggers like this: