Pinot: “Es la mejor victoria de mi carrera”

Roma, 13 oct (EFE).- El francés Thibaut Pinot (Groupama), que ganó este sábado Il Lombardía por delante del italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) y del belga Dylan Teuns (BMC), aseguró que fue “la mejor victoria” de su carrera.

“Claramente esta es la mejor victoria de mi carrera. Si podía elegir una sola prueba para ganar en mi carrera, esa sería Il Lombardía”, declaró Pinot en la rueda de prensa posterior a la prueba del norte de Italia.

El corredor francés, ganador de dos etapas en la última Vuelta a España, triunfó en solitario este sábado tras atacar junto a Nibali en el Muro de Sormano, a unos 50 kilómetros de la meta, y tras fulminar al italiano en la última subida, al Civiglio.

“No sé si ataqué demasiado pronto, pero hoy quería ganar. Cuando vi a Nibali apretar en el Muro de Sormano pensé que era la ocasión perfecta. Cuando nos alcanzaron (el esloveno) Primoz Roglic y (el colombiano) Egan Bernal, que son muy fuertes, hemos mantenido la ventaja entre los 40 y los 50 segundos sobre el pelotón”, dijo, repasando la carrera.

“Allí entendí que para los perseguidores sería difícil alcanzarnos”, prosiguió Pinot, primer francés en ganar Il Lombardía tras Laurent Jalabert (1997).

El galo, de 28 años, completó este sábado un brillante doblete, ya que conquistó el pasado miércoles la Milán-Turín. EFE