Inicio > Noticias > Deportes > “Piolín” Martínez es de oro

“Piolín” Martínez es de oro

Miguel Ángel “Piolín” Martínez obtuvo la medalla de oro de los welter ligeros tras vencer a Antonio Aguilera de Baja California por abandono en el tercer round

Cancún, Quintana Roo.- Una medalla de oro ganada por Miguel Ángel Martínez, una de plata de Valeria de la Cruz y un bronce por parte de Brandon Rosales, fue la cosecha obtenida por la delegación duranguense que participó en la fase final del Nacional Juvenil 2019.
“PIOLÍN” DORADO
De nueva cuenta el duranguense Miguel Ángel “Piolín” Martínez se bañó de oro dentro de la justa deportiva infantil y juvenil más importante que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) tras vencer por abandono en el tercer round del originario de Baja California Antonio Aguilera en welter ligero hasta 64 kilos.
Fue un combate bastante cerrado y muy duro, según lo manifestó el propio Miguel Ángel Martínez al finalizar el pleito, ya que durante los dos primeros asaltos no encontraba la fórmula para conectar con solidez a su rival y fue hasta el tercer round cuando pudo abrir la concha del bajacaliforniano, aplicándole el referee conteo de protección en dos ocasiones hasta el abandono del rival. Los bronces fueron para Axel Villa de la Ciudad de México y para Francisco Pérez de Tabasco.
VALERIA DE LA CRUZ SE QUEDA CON PLATA
Una dura contienda fue la que Valeria de la Cruz, de Gómez Palacio, Durango, sostuvo ante Susana Lizeth Bolaños de San Luis Potosí. La potosina gracias a su empuje y certeros golpes se llevó la victoria de manera unánime, dejando la plata para la duranguense, dentro de la categoría medio hasta 75 kilos, los bronces fueron para Ayna Pamela Esquivel de Quintana Roo y para Katya Marfil de Yucatán.
BRANDON ROSALES ES DE BRONCE
Finalmente el duranguense Brandon Rosales subió al podio de los ganadores en el tercer escalón dentro de la categoría mosca menos de 52 kilogramos, donde la medalla de oro fue para Mauro Gutiérrez de Sinaloa, la plata para Diego Bañuelos de Jalisco y el otro bronce para David Vargas de Coahuila.

%d bloggers like this: