Inicio > Noticias > Local > Piso parejo para autos “chocolatos” y nacionales: AMMJE

Piso parejo para autos “chocolatos” y nacionales: AMMJE


La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), Emily García Montiel, señaló que es importante que se retome el empadronamiento de vehículos “chocolatos” y que los cobros por refrendo sean parejos tanto para vehículos nacionales como extranjeros.

El año pasado, el Gobierno Estatal lanzó un programa de empadronamiento de vehículos extranjeros en el estado, esto para poder contar con datos precisos del número de vehículos con los que se contaba en esta situación, así como de conocer quién o quiénes eran los dueños, pero sobre todo que al momento de que existiera algún accidente hubiera quien respondiera, ya que en muchas ocasiones los dueños de estos vehículos se daban a la fuga sin poder localizarlos.

Al comienzo de este programa, se obtuvo muy buena respuesta por parte de la ciudadanía, a pesar de que en un momento determinado existió la molestia porque se les pedía como requisito contratar un seguro para daños a terceros; sin embargo, al paso del tiempo, parece que tanto a las personas como al Gobierno se les olvidó continuar con esta acción.

Así, y después de este inicio de año y con ello el pago de refrendos vehiculares, así como la pequeña alza a los precios y algunos nuevos cobros como el permiso por el derecho de carga, han propiciado que los duranguenses muestren su descontento y pidan que el cobro sea parejo para todos.

En este sentido, la presidenta de AMMJE en Durango, fue contundente al señalar que al igual que la ciudadanía ellas también piden que los cobros, sanciones y demás sean parejos para todos los que cuenten con unidades automotrices, ya sean nacionales o extranjeras.

Y puntualizó que, es necesario que las autoridades correspondientes retornen el tema del empadronamiento de los vehículos extranjeros, pero además aseguró se debe de reforzar para que los duranguenses tengan la certidumbre y tranquilidad de que en el momento de cualquier tipo de percance las personas responderán, pero además estarán tranquilos al saber que todos aportan a la recaudación de recursos de manera justa y equitativa.

“Al final de cuentas el recurso que se recauda en esto es para beneficio de nosotros, de los servicios con los que comentamos y por supuesto en mantener a un mejor Durango, más atractivo para las inversiones” aseguró.

Para finalizar, García Montiel exhortó a las autoridades estatales y municipales para que analicen el tema y de la mano trabajen para obtener más y mejores resultados, pero sobre todo que escuchen a la ciudadanía duranguense en sus incertidumbres, demandas y necesidades.

%d bloggers like this: