Inicio > Noticias > Local > Planea DIF incrementar número de beneficiarios

Planea DIF incrementar número de beneficiarios

AMauricio Pinal Covarrubio, director de Rehabilitación y Programas Asistenciales del DIF Estatal, manifestó que por el momento los diferentes programas de apoyo que lleva a cabo la dependencia se siguen desarrollando de manera normal ya que no se han dado indicaciones nuevas, pero sí se busca poder incrementar a los beneficiarios.

Sobre las adecuaciones y recortes de presupuesto que se han anunciado a nivel nacional, comentó que en la entidad no se ha programado ni ajuste de plantilla laboral, ni de los programas, aseguró que al menos para la dirección de Rehabilitación y Programas Asistenciales no hay indicación al respecto.

Explicó que se tienen diversos programas de apoyo, una parte se atiende conforme se va solicitando por las personas, y otra parte son los beneficiarios que se tienen inscritos. Son entre 70 y 100 solicitudes asistenciales al día, principalmente para apoyos de medicamentos básicos o de especialidad.

Los medicamentos cuando son proporcionados por su institución médica, solo se realizan las gestiones necesarias para que se les puedan brindar, en caso de haberse atendido en institución particular, si así lo requieren se les apoya.

En el caso de entregas de sillas de ruedas u otros aparatos funcionales, precisó que ha bajado ese tipo de solicitudes de apoyo, pero siempre se cuenta con lo que la ciudadanía va requiriendo. Otro programa es el de alimentación para personas con alguna discapacidad.

Indicó que se tiene otro programa a las presidencias municipales, para pacientes que tengan insuficiencia renal y requieran recurso para costear sus hemodiálisis, son 2 mil 50 pesos mensuales o dependiendo de dónde reciban el tratamiento, son 95 pacientes.

Son pacientes con enfermedad crónica los que requieren las hemodiálisis y son atendidos principalmente en Secretaría de Salud, y en base a un estudio se les van brindando los espacios.

También se informó que se estarán realizando valoraciones todo el mes para operación de reemplazo articular de cadera y rodilla, cataratas, colocación de lente intraocular, estrabismo y corrección de deformidades de pie a personas no derechohabientes o afilados al Seguro Popular, para ser atendidos posteriormente en las campañas de Cirugía Extramuros.