Inicio > Noticias > Local > Planean sembrar 250 mil hectáreas de frijol en el ciclo primavera-verano 2022

Planean sembrar 250 mil hectáreas de frijol en el ciclo primavera-verano 2022

  • Esperan inicio de lluvias, para terminar Preparación de tierras: SAGDR

 

 

Una vez que se generalicen las lluvias en la entidad, iniciará de lleno el ciclo agrícola primavera-verano de este año con la siembra de maíz y frijol, una vez que concluya la preparación de las tierras que se cultivarán con estos alimentos, informó el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Social del estado, Manuel Sánchez Zamudio.

Al referirse a las proyecciones que se tienen para este ciclo agrícola, el funcionario manifestó que se tiene previsto la siembra de frijol en una superficie de 240 mil a 250 mil hectáreas, como se ha hecho de manera histórica en la entidad, mientras en el caso del maíz se proyecta una extensión menor, tanto en lo que se refiere a los cultivos de temporal como los de riego.

Agregó que se tiene una cantidad importante de hectáreas de riego en el valle, en lo que se refiere a maíz para silo y para grano, pues recordó que en este caso ya se encuentra en curso la siembra de este alimento, de acuerdo a los tiempos necesarios para la producción del grano.

Sin embargo, puntualizó que se trata de proyecciones que dependerán en gran parte del comportamiento que se presente en cuanto a las temporada de lluvias que está por iniciar, de acuerdo a los pronósticos que se tienen actualmente por parte de la Comisión Nacional del Agua.

Se espera que las precipitaciones se regularicen en breve, lo cual permitirá que las condiciones para la agricultura sean favorables tanto para que los productores terminen de preparar las tierras, como para que puedan sembrar dentro de los tiempos previstos para cada cultivo, ya sea maíz o frijol.

Finalmente, reconoció que en estos momentos ya se presentan algunas dificultades por la falta de lluvias, tanto para consumo de la población como para la producción agropecuaria en el estado.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: