Planta de cianuro cumple con todos los requisitos

El subsecretario General de Gobierno, José Luis López Ibáñez comentó que la empresa de Chemours Company, que se encuentra en proceso de instalación en el Ejido el Siete perteneciente al municipio de Gómez Palacio, cumple con todos los requisitos para su instalación.

Sobre la manifestación que se realizó en contra de la instalación de la empresa y que termino en enfrentamiento cerca de la localidad Dinamita, detalló que fue una situación que se desbordo, y las personas dañaron patrullas y otros vehículos propiedad del estado, por lo que se detuvieron a 47 personas, de las cuales aún siguen 10 detenidas.

Comentó que las personas que siguen detenidas fueron los que cometieron los daños a las unidades, de acuerdo a lo que reportó la fiscalía, pues se encuentran grabados en video, por lo que dijo se presentaran ante el juez competente para que resuelva la situación.

Dijo que el secretario general de gobierno Adrián Alanis Quiñones se reunirá con las personas en la Laguna para establecer una postura del gobierno del estado, además de que se recibirá a los “inconformes” para tratar de llegar a un acuerdo.

Al cuestionarlo si se tomaran en cuenta los argumentos de los “inconformes” quienes señalan que la instalación de la planta provocara daño ambiental y a la salud de la población, reafirmó “pues tiene todos los permisos, tiene todos los permisos de las autoridades ambientales”, y agregó que de no ser así no se hubiera podido instalar.

Señaló que no se tiene ninguna comunicación con los inversionistas, pero sí con algunas personas que fueron detenidas y que se ostentaron como líderes de la Cnte, precisó que se les escuchará y a través del diálogo se buscara la solución.