Inicio > Noticias > Internacional > Planta de gas, en selva de Perú, parará por mantenimiento en octubre próximo

Planta de gas, en selva de Perú, parará por mantenimiento en octubre próximo

Lima, 6 sep (EFE).- La planta de gas natural de Malvinas, ubicada en la selva sur de Perú, realizará una parada parcial del 5 al 7 de octubre próximos por motivos de mantenimiento, según informó este viernes el consorcio Camisea que opera esta instalación gasífera.

La parada de la planta se ha programado para desarrollar tareas de acondicionamiento y mantenimiento preventivo en sus instalaciones, que “son indispensables para seguir cumpliendo con los estándares de seguridad y garantizar la continuidad de las operaciones”, precisó un comunicado de Camisea.

En razón a esta medida, el volumen de gas disponible para el mercado peruano será de 520 MMSCFD (millones de pies cúbicos estándar por día) el día 5 de octubre, de 400 MMSCFD para el 6 y de 480 MMSCFD para el 7.

Estos trabajos de mantenimiento preventivo han sido previamente informados al Ministerio de Energía y Minas (MINEM) y al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), y al Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES) para garantizar la menor afectación a los consumidores, indicó el consorcio.

El proyecto Camisea, operado por un consorcio liderado por la argentina Pluspetrol, está ubicado en la cuenca baja del río Urubamba, en la región Cusco, al sureste de Perú.

Consiste en la exploración y producción de gas natural y líquidos de los yacimientos San Martín, Cashiriari y Pagoreni (lotes 56 y 88), los cuales conforman una de las reservas de gas más importantes de América Latina.

Actualmente, más de 3,2 millones de peruanos tienen acceso al gas natural domiciliario en conexiones instaladas en 848.000 casas, y más de 370.000 usuarios han recibido un bono para financiar la instalación del gas en sus casas.

En este año, el Gobierno peruano estima financiar la instalación de gas natural en 150.000 viviendas en las regiones de Lima y Callao, y en 6.000 domicilios de la sureña región de Ica, lo que representa una inversión de 221 millones de soles (67 millones de dólares).

El ministerio de Energía y Minas informó, en abril pasado, que la meta al 2021 es llegar a los cinco millones de pobladores beneficiados, lo que equivale a 1,5 millones de conexiones, y en el 2030 llegar a 16 millones de usuarios, cifra que estima representará la mitad de la población. EFE

%d bloggers like this: