Plantel la forestal del COBAED entrega más de 500 egresados

  • Se gradúan sordos profundos que acreditan su preparatoria
  • Gracias al convenio entre COBAED y APADAC

 El Auditorio del Plantel 01 La Forestal fue el escenario para entregar su certificado a los graduados de los turnos matutino y vespertino de este centro educativo con 31 años de experiencia, por ser el primer plantel del subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Durango.

Esta es la Generación número 28 de este plantel, con un total de 527 alumnos de ambos turnos, así como 6 alumnos pertenecientes al programa de Educación para Sordos Profundos que se gradúan, con la opción de continuar con sus estudios de nivel licenciatura.

Acompañados de familiares y amigos, los graduados recibieron de manos de las autoridades su papelería que avala la acreditación de su preparatoria, siendo egresados del plantel con más historia del subsistema de COBAED creado en el año de 1987.

Haciendo uso de la palabra, el Director del Plantel, Lic. Martín García López felicitó a los graduados y destacó su entrega y energía durante su estancia en las aulas del plantel, haciendo mención de los logros alcanzados por la Generación 2015 – 2018 en ámbitos de la cultura, el deporte, cívico, entre otros, dejando su huella en la trayectoria de alumnos de este centro de educación media superior. Puntualizó el trabajo hecho por los alumnos sordos profundos y de sus maestros, para lograr la graduación de seis alumnos con esta condición de vida que lejos de limitarlos, les ha abierto la mente a nuevos horizontes y ha logrado inspirar a toda la comunidad bachiller.

Durante su intervención, el representante del Director General del COBAED M.A.P. Bonifacio Herrera Rivera, el Coordinador Sectorial C. Lic. Bernardino Sandoval, destacó la labor de los docentes, quienes con su trabajo diario, despiertan en los alumnos el deseo de superarse a sí mismos. Reconoció además el respaldo de los padres de familia para que esta meta de sus hijos se alcanzara y por supuesto, enfatizó el entusiasmo bachiller que permite este importante logro para los jóvenes que hoy culminan esta etapa y se proyectan para la próxima en su formación académica.

Durante la ceremonia se entregaron certificados a los integrantes de las capacitaciones: Administración de Recursos Humanos, Formación de Emprendedores y Empresarios, Construcción, Programación.Net, Informática, que han tenido una formación vocacional que ofrece tendencias profesionales a los egresados para continuar con una formación que les amplíe el conocimiento en esas ramas y de no continuar en esa línea formativa, les proporciona herramientas para poder emplearlas en algún momento de sus vidas.

Es importante destacar que este plantel ha sido un semillero de personalidades en el terreno de las artes, la política, las ciencias, la investigación, la comunicación, entre otras ramas, proyectando a la institución como la mejor opción no sólo en lo académico, sino en todo el abanico de crecimiento humano que ofrece mediante la educación integral que oferta a sus estudiantes.

Durante el evento se distinguió a los alumnos destacados académicamente, así como en lo deportivo, cívico y cultural, entregándoles un reconocimiento por su participación en diversos eventos a nivel estatal y nacional, poniendo en alto el nombre del COBAED.

Un momento emotivo fue la entrega de reconocimiento a la Mtra. Gisela Elizondo Soto, encargada de la traducción de todo el evento para los alumnos sordos profundos del plantel y quien además atiende a este sector respecto a todas sus necesidades durante su formación. Se le reconoció su dedicación constante en la atención de estos alumnos que hacen resaltar a este plantel porque es el único en el estado que ofrece servicio educativo de media superior a jóvenes con esta condición física.

El Plantel 01 La Forestal del COBAED, felicita a alumnos, familiares y personas cercanas de los graduados. A los ahora exalumnos del subsistema les desea éxito en el camino que emprenderán y se congratula por haberles abierto las puertas para estudiar la preparatoria, siendo testigos de la combinación entre experiencia e innovación que posee el COBAED.