Plaza Amador y Árabe Unido lucieron contundentes, el campeón sufrió demás

Panamá, 16 jul (EFE).- Los equipos Plaza Amador y Árabe Unido lucieron contundentes en la primera jornada del torneo Apertura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), el Tauro F.C., campeón defensor, tuvo que esforzarse al máximo para sacar un empate en su debut y el Atlético Veragüense impuso hoy su ley en casa.

El Plaza Amador logró una goleada 3-0 sobre el Chorrillo F.C. En este choque se vivió un pulso de técnicos colombianos llevando la mejor parte Jair Palacios sobre Richard Parra.

Los tantos que le dieron el triunfo al Plaza Amador cayeron por conducto del colombiano Elkin Mosquera, en su propia meta, a los 23 minutos, luego al 27, de tiro libre, Richard Rodríguez puso el 2-0, mientras que el definitivo 3-0 lo hizo Edgar Aparicio, a los 90+3 minutos.

Parra, luego de la derrota de su equipo, aseguró a Efe que “lamentablemente hicimos errores que en el fútbol no se pueden hacer, mas contra un equipo como Plaza Amador. Lo positivo es que los extranjeros que tenemos ya vieron como es el fútbol en Panamá y es importante que se metan rápido en el cuento, porque hay que sumar fecha por fecha para poder entrar entre los cuatros finalistas”.

En la jornada del viernes, los colonenses abrieron el torneo con un triunfo de 2 goles por 0 sobre el San Francisco de La Chorrera. Los tantos de los colonenses fueron marcados por Renán Addles, a los 32 minutos de la primera parte y Enrico Small, a los 55 minutos del complemento.

“Comenzar con el pie derecho el torneo siempre es bueno, y más si el triunfo es con uno de los equipos que siempre está en la pelea”, comentó hoy a Efe el técnico del Árabe Unido, el colombiano Juan Sergio “Jeringa” Guzmán.

Agregó que mañana lunes, las 08:00 horas (13:00 GMT), retomarán el entrenamiento para preparar el partido frente a Santa Gema, el próximo viernes, en el estadio Armando Dely Valdés en Colón.

Por otro lado, El Tauro F.C. campeón defensor del torneo Clausura 2017 tuvo que extenderse a fondo y sufrir un poco, para arañarle un punto al recién ascendido Club Atlético Independiente (CAI).

Manuel Morán marcó por el CAI, al minuto 55, mientras que la paridad y tranquilidad para el Tauro la hizo a los 79 minutos Jesús González.

En el duelo en Soná de Veraguas (225,5 kilómetros al oeste de la capital del país), el Atlético Veragüense, comandado por el estratega colombiano Edgar Ramírez, mandó hoy en casa al derrotar 2-1 al Santa Gema.

Los visitantes marcaron primero por conducto de Guido Rouse, a los 9 minutos, mientras el empate del Veragüense tuvo un toque suramericano, cuando se juntaron los colombianos Humberto Mendoza, quien asistió a Damaso Pichón para marcar de cabeza. El triunfo de los dirigidos por Ramírez se selló al minuto 56 por medio del tanto de Ronni Villarreal. EFE