Pleno para los argentinos Andreozzi y Delbonis, que jugarán ante españoles

El Patagónico

París, 27 may (EFE).- Los argentinos Federico Delbonis y Guido Andreozzi pasaron este domingo la primera ronda de Roland Garros al tumbar al brasileño Thomaz Bellucci (269) y al estadounidense Taylor Fritz (70), respectivamente.

Delbonis jugará en segunda fase ante el español Pablo Carreño, undécimo del mundo, quien batió al eslovaco Jozef Kovalik, mientras Andreozzi lo hará contra el también español Fernando Verdasco (35), quien ganó al japonés Yoshihito Nishioka.

De los otros siete argentinos clasificados -dos menos que en las dos ediciones anteriores-, destacan Juan Martín del Potro (sexto del mundo), quien está en duda por problemas físicos, y Diego Schwartzman (12).

Del Potro se medirá al francés Nicolas Mahut (116) y Schwartzman al también francés Calvin Hemery (invitado).

Los otros tres argentinos en liza son Guido Pella (81), que desafía al portugués Joao Sousa (48); Horacio Zeballos (34), ante el japonés Yuichi Sugita (46); y Leonardo Mayer (43), frente al veterano francés Julien Benneteau (62).

No obstante, esa participación se podría elevar a ocho si Marco Trugelliti llega a tiempo de firmar y ser suplente del lesionado Nick Kyrgios, que debía citarse con el también australiano Bernard Tomic.

Trugelliti se convertiría así en el octavo repescado de la fase previa, en la que solo por participar se llevaría un cheque entre 40.000 y 50.000 euros, de acuerdo con las nuevas reglas. EFE