Inicio > Noticias > Deportes > Pliskova y Sevastova, con sufrimiento a tercera ronda

Pliskova y Sevastova, con sufrimiento a tercera ronda

Melbourne (Australia), 17 ene (EFE).- La tenista checa Karolina Pliskova (7) y la letona Anastasija Sevastova pasaron la segunda ronda con apuros, tras vencer por tres sets, ante la estadounidense Madison Brengle y la canadiense Bianca Andreescu, respectivamente.

La checa Pliskova, quien encadena siete victorias consecutivas desde que arrancó el año tras su conquista en Brisbane, comenzó un set por debajo en el marcador como consecuencia de la determinación de la estadounidense.

Sin embargo, Pliskova, quien reinó la lista WTA en 2017, reaccionó instantáneamente y condenó a Brengle, a quien ya venció en sus dos anteriores enfrentamientos, para alcanzar una nueva ronda en Melbourne Park.

La checa, que perdió en la edición pasada frente a la rumana Simona Halep (1) en cuartos de final, se enfrentará a la italiana Camila Giorgi (27), quien sólo cedió cinco juegos en sus dos primeros partidos.

Por su parte, Sevastova, que cayó frente a la rusa Maria Sharapova (30) en esta misma ronda en 2018, fue la verdugo de la joven Andreescu, quien clasificó desde la fase previa, después de que llegara con fuerza al primer ‘major’ del año tras alcanzar la final en Auckland.

La letona tendrá un comprometido enfrentamiento en el siguiente partido frente a la china Qiang Wang (21), que venció cómodamente a Aleksandra Krunic.

No necesitó un parcial de desempate la belga Elise Mertens (12), a pesar de que suspiró de alivio tras cerrar el segundo set ante la rusa Margarita Gasparyan, a quien venció por 6-1 y 7-5.

La rusa dispuso en la segunda manga de un juego al servicio para forzar un set definitivo pero la belga, quien cayó en semifinales del pasado año ante la danesa Caroline Wozniacki (3), demostró su condición de cabeza de serie para avanzar a una nueva fase, donde se enfrentará con la vencedora del partido entre la estadounidense Madison Keys (17) y la rusa Anastasia Potapova. EFE

%d bloggers like this: