Plogging llega a Durango

  • La actividad consiste en hacer ejercicio y recoger basura y tendrá su primera edición este domingo en las Alamedas

Este domingo en punto de las 8 de la mañana en las Alamedas se realizará la primera edición de la carrera Plogging 2020, se trata de un evento cuyo fin es promover el deporte y cuidar el medio ambiente. Esta carrera es producto de una suma de esfuerzos entre el Consejo Estatal Ciudadano y distintas organizaciones.

Así pues esta primera edición del “Plogging” en Durango se llevará a cabo en punto de las 08 horas de este domingo, teniendo como punto de partida el corredor de las Alamedas y la calle Juárez para culminar en el Parque Guadiana a la altura del puente “El Baluartito”.

La invitación está abierta para toda la comunidad que quiera formar parte de esta gran e innovadora actividad en donde se busca promover tanto el deporte, como una conciencia de fomentar la limpieza y el cuidado de todas las instalaciones del estado.

Cabe señalar que el siguiente proyecto el cual estará centrado en la limpieza y cuidado del Parque Guadiana y Sahuatoba, en especial con la cuestión de los animales en donde se estarán entregando bolsas recolectaras para evitar llenar estos espacios con desechos que a lo largo pueden producir enfermedades.

De esta manera quedó todo listo para que este domingo se lleve a cabo este primer “Plogging”, el cual se espera sea el parteaguas para más de estas actividades y en distintos puntos de la ciudad.