Inicio > Noticias > Local > Población aún con miedo de ir al médico

Población aún con miedo de ir al médico

*Ven riesgo de contagio en centros de salud y hospitales

Por: David Favela

El director del Hospital Municipal del Niño, Alejandro Villarreal, señaló que las personas aún tienen miedo de asistir a los hospitales, lo cual ha derivado en una baja de consultas de hasta 75 por ciento. En el caso del nosocomio de 220 consultas que se tenían normalmente la cifra bajó a 30 diarias, la mayoría por problemas respiratorios.

“Llegamos a tener un 75% de descenso en las consultas, de 220 llegamos a 30 diarias, la mayoría son por problemas respiratorios, la gente no quiere ir a los hospitales, aprovecho para decirle a las personas que asistan a este hospital, estamos abiertos las 24 horas del día, somos un hospital con protección”, señaló.

Aunado a esto, externó que siguen trabajando en crear nuevos proyectos en beneficio de la ciudadanía, en este momento se está trabajando en un banco de leche en coordinación con la Fundación Mariana Trinitaria, por lo que podrán poner a disposición de la ciudadanía leche para menores de un año con precio de 24 pesos, cuando su valor real en el mercado es de 112 pesos.

Además de esto ya se trabaja en un banco de medicamentos, donde se le podrá brindar a la ciudadanía medicina completamente gratuita presentando su receta, además de aceptar donaciones por parte de la ciudadanía, para de esta manera atender a la población vulnerable, ya que es una necesidad prioritaria que se ha tenido durante años.

Asimismo, se está presentando ante el Gobierno de Nueva York un proyecto que tiene que ver con el bienestar, recuperación económica y medio ambiente, donde si llega a ser ganador se le otorgará un premio de un millón de dólares a este hospital.