Inicio > Noticias > Local > Población sigue usando pólvora estruendosa: Regidor

Población sigue usando pólvora estruendosa: Regidor

El regidor David Payán Guerrero señaló que a pesar de que se hicieron cambios en el reglamento del Municipio, para tratar de controlar el uso de la pirotecnia estruendosa, esto sigue sin acatarse por la población, así como las autoridades reguladoras, en este caso la policía ambiental. El regidor explicó que ya se han recibido bastantes quejas por parte de la ciudadanía en el sentido de que tanto las peregrinaciones como las propias parroquias siguen usando este tipo de pólvora.

“Yo he recibido muchas quejas, sobre todo en el tema de las peregrinaciones, en el centro histórico y en el primer cuadro de la ciudad, muchos adultos mayores nos han hablado para decirnos que sigue la práctica”, comentó.

“Nosotros seguimos haciéndole el llamado a la Dirección de Medio Ambiente y nos comentan que es técnicamente imposible poder sancionarlos porque los sonómetros funcionan con un espectro de la durabilidad de la sonorabilidad del estruendo, entonces técnicamente no pueden medir qué tanto están por encima de los decibles, ni tampoco pueden actuar aunado a que hay muy pocos elementos de la policía ambiental, seguimos haciendo el llamado a Medio Ambiente para que puedan inhibir estas prácticas con los pocos recursos que tengan, para que los ciudadanos sientan que lo que se hace en el Cabildo no es letra muerta”, agregó el regidor.

De la misma manera, explicó que a pesar de que se usen distintos dispositivos, que no sean como tal pólvora caliente, se tienen las bases para multar a todos aquellos que generen estruendo. Para finalizar hizo un llamado a los propios danzantes a que eviten utilizarla y piensen en la salud de toda la ciudadanía

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: