Inicio > Noticias > Local > Poca demanda de banquetes y posadas en restaurantes

Poca demanda de banquetes y posadas en restaurantes

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Durango, informó que por el momento se ha percibido poca demanda de banquetes y posadas navideñas, pues a diferencia de otros años, en los que se tenían al cien por ciento las reservaciones, así como los apartados para cenas, este 2019 se percibe poco interés de los ciudadanos por la difícil situación económica por la que la mayoría de las familias atraviesa.

Jorge Muñoz, presidente de la Canirac, expresó que aún es muy temprano para emitir un resultado final de los números que se esperan para esta época, sin embargo, espera que se incrementen los pedidos y las reservaciones a partir de la próxima quincena, donde se podría tener un mayor circulante debido a los pagos de aguinaldo y bonos por prestaciones de fin de año. 

“Comparado con el año pasado va muy lento, no con la misma intensidad a la que estábamos acostumbrados, poco a poco la personas están cotizando, pero no reservan. Lo hemos visto muy diferente a otros años en los que se tenían al cien por ciento las reservaciones y los pedidos, pero esperemos que se puedan concretar para la quincena incluso antes, ya que faltan aún empresas por entregar el aguinaldo a los empleados”, señaló.

Aseguró que hasta el momento solo se hacen cotizaciones, pero lamentablemente no se realizan los pedidos y las reservaciones, lo que genera incertidumbre entre los empresarios, mismos que con antelación han hecho los menús navideños con la intención de generar ganancias a través de la temporada.  

Externó que son muchas las opciones que se ofertan y todas con distintos precios que se ajustan a la economía de las familias duranguenses, no obstante es un impedimento la creencia de que son platillos costosos los que tienen a la venta.

En reiteradas ocasiones distintas cámaras empresariales han afirmado que el cierre de año es cuando tienen su mejor temporada en cuanto a ventas se refiere, razón por la que confían en que la situación mejore, sobre todo una vez que se realicen los pagos de aguinaldo, cabe señalar que, en este tema algunos empresarios restauranteros tendrán que acudir a las instituciones bancarias para poder solventar el pago de aguinaldos.

%d bloggers like this: