Poco ayudó tercer debate para el desarrollo de propuestas: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jaime Mijares Salum, manifestó su opinión sobre el tercer y último debate de los candidatos a presidente de la República, del cual dijo  no ayudó a contestar propuestas ni generar un desarrollo de ideas, pues a su parecer los moderadores hablaron igual o más que los candidatos.

Dijo que fue la última oportunidad en la noche del martes 12 de junio para que los candidatos expresaran sus propuestas, plan de acción y parte de su plataforma de trabajo. Expresó que en este ejercicio se presentaron discursos que continuamente se están viendo en los medios.

“Fue un debate lleno de frases y propuestas que no se salían del guión planeado, los 3 primeros candidatos continuaron haciendo las mismas propuestas que han mencionado durante toda su campaña, en unos intentos por debatir algunos se veían un poco angustiados por no hacer caer en provocaciones al candidato de Morena, y cambiar la percepción”.

De manera general y como análisis, señaló que en el caso de Andrés Manuel López Obrador es un candidato que sigue sin contestar a las preguntas, con ideas antiguas, pero que no dice cómo solucionar los problemas y se regresa a cuestiones del pasado.

Sobre José Antonio Meade señaló que su experiencia es su fortaleza, pero la parte negativa es que representa al gobierno actual y es algo que difícilmente se puede quitar.

A Ricardo  Anaya lo calificó como el candidato que mejor comunicó sus ideas ya que enfrentan los problemas reales de México. Aunque advirtió que el formato que se tuvo no permitió un verdadero debate.