Poco más de siete años de prisión por robos

El juez de control del Poder Judicial del Estado de Durango dictó sentencia condenatoria a Balam Ulises Ruiz Vázquez por el delito de robo agravado.

Los hechos tuvieron lugar el 1 de octubre del año 2018 aproximadamente a las 04:30 horas, cuando el ahora sentenciado se introdujo al domicilio ubicado en la calle Managua del fraccionamiento Guadalupe Victoria de esta ciudad capital.

Para llegar al interior del inmueble, subió al techo de la vivienda y posteriormente se ubicó en el tejabán de la cochera, donde levantaron una de las láminas para enseguida bajar y forzar las cerraduras.

Ya en el interior se apoderó de diversas armas de fuego utilizadas para el deporte de la cacería, así como cartuchos útiles, cuatro navajas marca Victorinox tipo suizas, una onza de plata, un reloj marca Mido, además de tres mil 500 pesos en efectivo.

El propietario del inmueble al percatarse del robo realizó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y posterior a las investigaciones se llevó a cabo la detención de Balam Ulises Ruiz Vázquez a quien presentaron ante el agente del ministerio público.

Finalmente en Procedimiento Abreviado se le dictó sentencia condenatoria de siete años, dos meses y 29 días de prisión, además del pago de una multa por la cantidad de 41 mil 992 pesos.