Inicio > Noticias > Internacional > Poco probable dar más recursos al IEPC: secretario       

Poco probable dar más recursos al IEPC: secretario       

Como poco probable consideró el secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, que se puedan otorgar los recursos adicionales que solicita el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, aunque dijo que se analizarán opciones para atender la situación económica que se presenta en estos momentos, además de señalar que las elecciones no están en riesgo.

Entrevistado poco antes de reunirse con los Consejeros Electorales, el funcionario manifestó que ellos expondrán lo que ya públicamente hicieron, ante el propio secretario de Gobierno y el de Finanzas, pues también se planteará la situación financiera que se tiene en estos momentos.

“Que conozcan el estado que tiene el gobierno, escucharlos, dialogar, creo que esa es una buena disposición, ellos expondrán sus argumentos, nosotros los nuestros y buscaremos una mejor salida, que es lo que le interesa al gobernador”, puntualizó Mojica Vargas, al manifestar que sobre este tema ya se expuso financieramente la situación.

Insistió en que el presupuesto viene perfectamente definido y en su momento, si se diera un incremento, se tendría que ver de dónde sale el recurso, pues no es posible desproteger programas prioritarios de salud, de seguridad, algunos que se requieren y es urgente llevarlos a cabo.

Ante la advertencia de que la elección estatal se encuentra en riesgo, el secretario consideró que no se presenta tal situación, aunque manifestó que por eso se determinó escuchar los argumentos al respecto y también informar lo que el gobierno puede proporcionar financieramente, para insistir en que se tiene una apertura para dialogar con los consejeros electorales y encontrar una solución a la situación que se presenta en estos momentos.

Finalmente, el secretario de Gobierno expresó confianza en que por medio del diálogo se puedan encontrar alternativas para que el proceso electoral siga su curso y se lleve a cabo tal como lo establece la ley.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: