Inicio > Noticias > Local > Poder Judicial concreta convenios académicos

Poder Judicial concreta convenios académicos

El Poder Judicial del Estado de Durango, una vez más, fortaleció sus lazos de cooperación interinstitucional, con la firma de dos convenios de colaboración académica, uno de ellos con la Universidad Vizcaya de Las Américas, y el otro con el Colegio de Abogadas “Unidad Durango”, A.C., en un acto que tuvo lugar al mediodía de este jueves 28 de abril, en el atrio de la Universidad Judicial.

Magistrados y consejeros, encabezados por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Ramón Gerardo Guzmán Benavente, recibieron en la Universidad Judicial a la directora de la Universidad Vizcaya de Las Américas, Claudia Nora Salcido Martínez, y a la presidente del Colegio de Abogadas “Unidad Durango”, A.C., Teresa de Jesús Alonso Almeida, instituciones con las cuales se signaron dichos convenios.

Guzmán Benavente al dar la bienvenida a las distinguidas visitantes señaló que el Poder Judicial se ha convertido en un espacio pertinente para interactuar con el foro jurídico y con el sector educativo, con lo cual se hace posible que dichas entidades puedan acrecentar su acervo jurídico. En ese tenor añadió que la Universidad Judicial con el tiempo ha demostrado su valía y gran capacidad para generar el acervo en mención.

Así el magistrado presidente instó a las instituciones firmantes a aprovechar estos convenios, lograr que sus objetivos se concreten, dijo que ha visto que en el caso de la Universidad Vizcaya de Las Américas hay interés en el juicio oral penal acusatorio, en el cual este Poder Judicial es pionero y cuenta con jueces especializados en la materia “de lo mejor en el país”. Al Colegio de Abogadas aseguró que en la Universidad Judicial existe una amplia gama de materias en las cuales sus agredidas pueden profesionalizarse.

El convenio del Poder Judicial con la Universidad de Las Américas tiene como objetivo colaborar conjuntamente en jornadas de estudio, investigación y capacitación en las que participe personal de ambas instituciones; así como actividades de asesoría y formación en las materias que establezcan las partes en el marco de sus respectivas atribuciones y la realización de estudios específicos que puedan contribuir al desarrollo institucional.

El documento signado con dicho Colegio de Abogadas tiene como finalidad llevar a cabo cursos de actualización en las materias de mediación, civil, familiar, oralidad mercantil, penal y laboral; además de la celebración de paneles o mesas de trabajo, con el propósito que se cumplan las metas del propio Colegio en beneficio de la formación profesional de quienes lo integran.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: