miércoles, enero 26, 2022
Inicio > Noticias > Local > Poder Judicial reforzó medias anti Covid-19

Poder Judicial reforzó medias anti Covid-19

Ayer lunes, mediante acuerdo administrativo, el pleno del Consejo de la Judicatura determinó nuevas medidas anti Covid-19, de observancia temporal y obligatoria, tanto para usuarios y personal del Poder Judicial del Estado de Durango, en sus trece distritos, por el cual se redujo el aforo al 50 por ciento de su capacidad, al permitir solo dos usuarios por área y no más de cinco persona en fila de espera dentro de los edificios.

Desde el alza de contagios presentada en este inicio de año, se reforzaron todas las medidas establecidas por las autoridades de Salud y previstas en los lineamientos técnicos sanitarios emitidos por el propio Consejo de la Judicatura. Dichas medidas son las ya conocidas: Uso permanente, obligatorio y adecuado del cubre bocas, medición de temperatura, constante lavado de manos o aplicación de gel antibacterial, guardar el distanciamiento, evitar aglomeraciones, entre otras.

Ante la problemática de salud pública que prevalece, el compromiso de las autoridades de este Poder público estatal es garantizar el respecto de los derechos humanos, entre ellos el de la salud, sin dejar de lado que cuidarse es responsabilidad de todos, por ello se recomienda a los usuarios a evitar acudir a las instalaciones del Poder Judicial, de ser necesaria la visita, deben abandonar el lugar en cuanto terminen sus diligencias.

Para ello, en dicho acuerdo los consejeros de la Judicatura determinaron privilegiar el sistema de citas, la notificación electrónica, dar preferencia a los trámites sencillos, publicar diaria y oportunamente las listas de acuerdos con un extracto del mismo, esto en el portal de internet del Poder Judicial www.pjdgo.gob.mx, ante esta situación el personal de cada juzgado vigilará y buscara la manera más adecuada para agilizar la atención de los usuarios.

En cuanto al personal, desde el inicio de la pandemia la indicación siempre ha sido que desde los primeros síntomas se permanezca en casa, se de aviso al jefe inmediato y por parte del Poder Judicial se envía a la persona a realizarse una prueba PCR, si el resultado es positivo se le deja en cuarentena.

Periódicamente los edificios del Poder Judicial son desinfectados, y se proporciona al personal el material necesario para desinfectar áreas y herramientas de trabajo como escritorios, teclados, teléfonos, plumas, entre otros utensilios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: