Inicio > Noticias > Local > Poder Judicial renueva equipo informático en el ramo penal

Poder Judicial renueva equipo informático en el ramo penal

Con la finalidad de contar con una mejor respuesta, el Poder Judicial del Estado de Durango renovó su equipo informático en el ámbito penal, lo que permitirá a las Unidades de Control trabajar de manera eficiente y rápida.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Ramón Gerardo Guzmán Benavente, ante magistrados, consejeros y jueces del ramo penal, hizo la entrega de nuevas computadoras a las unidades de Control ubicados en la capital de estado, así como en el municipio de Gómez Palacio.

El magistrado presidente expresó que la nueva dinámica de trabajo en el ámbito penal, luego de implementar el modelo a través del cual se crearon las Unidades de Control, ha permitido duplicar la productividad.

En una primera evaluación, se pudo constatar el aumento en la emisión de acuerdos reparatorios y la celebración de audiencias de Procedimiento Abreviado en un menor tiempo “porque tenemos que reconocerlo, la celebración de audiencias era el talón de Aquiles del Poder Judicial”, remarcó el presidente .

Dijo que ahora que se ha logrado corregir el problema, existían audiencias que se debían programar hasta con un año de diferencia entre una y otra; esto ha quedado atrás gracias al nuevo modelo donde la Unidad de Control da puntual seguimiento a cada una de las causas que recibe.

El presidente del Poder Judicial remarcó que los plenos de los consejos del Tribunal, apoyarán en todo momento a los juzgadores duranguenses, catalogados como los mejores del país y cuya participación en otras entidades ha sido significativa y relevante para Durango.

Por su parte, el coordinador de jueces del sistema acusatorio, Carlos Enrique Guzmán González, agradeció el apoyo recibido y reconoció que desde el año 2015, no se habían recibido nuevas computadoras.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: