sábado, septiembre 25, 2021
Inicio > Noticias > Local > Poder Judicial sanitiza sus inmuebles en atención a medidas por COVID-19

Poder Judicial sanitiza sus inmuebles en atención a medidas por COVID-19

El Poder Judicial del Estado de Durango, atento a las recomendaciones sanitarias por la pandemia de COVID-19, por acuerdo de los plenos del  Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, a través de la Comisión de Seguridad e Higiene, lleva a cabo la sanitización programada de sus Inmuebles, esto en beneficios de la salud de los usuarios y del propio personal.

En una primera etapa, se comenzó con la desinfección y desodorización de los sanitarios, estacionamientos, corredores, patios, vestíbulos, atrios, oficinas, juzgados de primera instancias y salas de segunda instancias, ubicados en las instalaciones del palacio de justicia; además de todas las áreas del Consejo, la Universidad Judicial, la Dirección de Archivo y Oficialía de Partes.

También entraron en esta primera etapa los edificios sedes del  Instituto de la Defensoría Pública, del Centro Estatal de Justicia Alternativa, Centro de Convivencia Familiar y del Departamento de Actuaría de Ejecución y los espacios del Tribunal de Enjuiciamiento y Juzgados de Control y Ejecución, incluidas las salas de audiencias y juicios orales.

Por parte de la Comisión de Seguridad e Higiene se informa que estos trabajos se iniciaron en las áreas físicas de más tránsito o que concentran un mayor número de personas. Se continuará en los próximos días en las sedes judiciales que restan del Primer Distrito, después con los inmuebles de los distritos Segundo y Tercero que también tienen mucha afluencia.

Finalmente se sanitizarán las instalaciones del resto de los distritos judiciales que se encuentran al interior del estado en diversas cabeceras municipales, conocidos también como juzgados mixtos o foráneos.

Estas labores medidas  se suman a otras que se llevan a cabo como es la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura al ingreso de las sedes judiciales, guardar la sana distancia, evitar el saludo de mano, beso y abrazo, y cubrirse con pañuelo desechable o con el antebrazo al estornudar o toser.

A %d blogueros les gusta esto: