martes, diciembre 7, 2021
Inicio > Noticias > Local > Podría llegar Cecan a 200 nuevos casos de cáncer

Podría llegar Cecan a 200 nuevos casos de cáncer

De hasta 200 pacientes nuevos enfermos de cáncer de mama es la lista que se estima completar en el presente año, informó el director del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) Elio Aaron Reyes Espinoza, quien señaló que es la cifra que normalmente se tiene año tras año.

El galeno aseveró que a la fecha se han detectado ya 140 nuevos casos de cáncer de mama en lo que va del año, siendo este el padecimiento más común entre mujeres, pero que también afecta a hombres, pues se tienen identificados 8 casos de cáncer de mama masculino en 2021.

Manifestó que la campaña de prevención del mes rosa contribuye a que las mujeres tomen más en cuenta su salud, pues además de poner en riesgo su vida, atender los gastos médicos por padecimientos oncológicos puede alcanzar los 400 mil pesos, entre diagnóstico, terapia y medicamento.

En cuanto a medicamento, Reyes Espinoza dijo que normalmente el CECAN opera con una cobertura del 75 por ciento de los fármacos, y cuando llega a faltar alguno es por temas de aduana por parte de las farmacéuticas; “tratamos de operar con el mayor margen para que nunca escasee el medicamento”.

Agregó que en total se han tenido ya más de 500 pacientes de nuevo ingreso con algún tipo de cáncer, teniendo 40 casos de menores de edad, donde el padecimiento más frecuente es la leucemia, mientras que se han tenido 80 casos de cáncer de próstata, el más frecuente entre varones.

En total el Centro Estatal de Cancerología atiende cerca de 3 mil pacientes oncológicos, entre los nuevos diagnósticos y los que ya acudían anteriormente, habiéndose registrado de enero a la fecha 43 defunciones, tres de ellas de menores de edad, siendo el mes de mayor incidencia mayo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: