sábado, diciembre 4, 2021
Inicio > Noticias > Local > Podrían regularizarse 150 mil “chocolatos” en Durango     

Podrían regularizarse 150 mil “chocolatos” en Durango     

Francisco Javier Reyes Ortiz, presidente estatal de la Organización Nacional de Ciudadanos Emprendedores (ONCE) señaló que de hacerse realidad un programa nacional, alrededor de 150 mil vehículos de procedencia americana en Durango podrían alcanzar la regularización.

Ante las declaraciones del presidente de la República en días pasados, donde aseguraba la posibilidad de regularizar los autos denominados “chocolatos” en el estado de Baja California, el entrevistado indicó que todavía no existe una postura oficial al respecto, ni se ha hablado de que esto sea nacional.

En ese sentido indicó que de hacerse realidad dicha regularización buscarán que no sea onerosa, ya que los dueños de autos americanos suelen ser personas de pocos recursos; “estamos proponiendo pagar entre 3 mil 500 y 5 mil pesos según auto, de modelos de 2018 para abajo, y que sea a nivel nacional”.

Reyes Ortiz agregó que, de hacerse realidad esta propuesta, significaría un alivio para las finanzas familiares de más de 1 millón de personas en el país, pues en el sexenio pasado los impuestos por circular, comprar o vende un vehículo americano incrementaron su costo hasta en un 400 por ciento.

Indicó que representados oficialmente en ONCE se tiene a 50 mil propietarios, sin embargo, se sabe que la cifra es mayor ya que los ciudadanos buscan los servicios que la organización les otorga; “andábamos el año pasado en los 100 mil, pero ya son 150 mil los vehículos americanos en Durango”, expresó.

El entrevistado fue enfático al negar que la compra venta de vehículos de procedencia americana signifique un ataque a las finanzas de las agencias automotrices; “son modelos que ellos no tienen en existencia. Mienten cuando dicen que son autos robados y que en ellos se cometen crímenes”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: