Productores oaxaqueños exportarán tomate a Estados Unidos

Foto: almeria360.com

Oaxaca, 14 Feb (Notimex).- Con el apoyo de recursos estatales, federales y de la iniciativa privada, productores de los Valles Centrales y de la Sierra Norte del estado comercializarán tomate y pepino a Estados Unidos, lo que permitirá la generación de 200 empleos y la conservación de otros 400.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Oaxaca, representantes de las secretarías de Economía (SE) y de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) llevaron a cabo una reunión para establecer los acuerdos sobre el proyecto denominado “Producción y comercialización de tomate a los Estados Unidos”.

Explicó que la mezcla de recursos  permitirá la realización del contrato de venta de tomate y pepino, y  la continuidad en su distribución.

Asimismo, indicó, se podrán comprar dos seleccionadoras de ojo electrónico (escáner para seleccionar el producto según el nivel de calidad del mismo) para tomate, una seleccionadora (maquinaria que permite la selección del producto por su tamaño), emplayadora de pepino inglés, una procesadora de puré de tomate y la construcción de un centro de acopio con cuartos fríos.