sábado, septiembre 25, 2021
Inicio > Noticias > Deportes > Póker de medallas para Durango en el cierre de la Para Natación

Póker de medallas para Durango en el cierre de la Para Natación

  • Fernando Martínez sigue en plan grande
  • Marichuy arrasa en los 100 metros libre

La delegación duranguense cerró su participación en la Paralimpiada Nacional 2019 ganando 2 medallas de oro y dos de plata en Para Natación. Fernando Martínez Muñoz “El Tiburón” duranguense, categoría 16-18 años ganó los 100 metros estilo libre clasificación S13 con tiempo de  1:04.45 terminando su actuación con un total de 4 medallas de oro y una de plata en la mencionada disciplina acuática, además de 3 metales dorados en Para Atletismo.

En su otra prueba del día, Fernando se tuvo que conformar con la medalla de plata en los 50 metros mariposa clasificación S13 tras registrar un tiempo de 34.14 segundos, competencia que fue ganada por Andy Emanuel Guerrero Sánchez de Quintana Roo quien detuvo el reloj en 33.28 segundos. Fernando 

Marichuy gana su cuarto metal dorado

La sirena gomezpalatina María de Jesús Muñoz Martínez se despidió de la Paralimpiada Nacional ganando la medalla de oro en los 100 metros libre clasificación S4 categoría 19-21 años, tras detener el cronómetro en 3:00.91 minutos. De esta manera Marichuy totalizó cuatro preseas doradas en esta justa nacional.

Diego Emiliano se despide con plata

Diego Emiliano García Rodríguez, en la categoría 16-18 años, ganó medalla de plata en los 100 metros libres clasificación S5 con tiempo de 2:00.87 minutos, competencia ganada por el sonorense Diego Iram Morales Grijalva con crono de 1:43.37, el bronce lo ganó Alan Joel Sainos Saucedo al registrar 2:17.37 minutos. Este tritón duranguense finalizó su participación con 2 medallas de oro y dos de plata.

De esta manera la delegación duranguense, que viajó a tierras colimenses gracias al apoyo del Doctor José Rosas Aispuro Torres, Gobernador del Estado, a través del Instituto Estatal del Deporte, que dirige la Maestra Anakaren Ávila Ceniceros, al otorgarles transporte a la sede, así como uniformes exteriores e interiores, terminó la Para Natación totalizando 10 medallas de oro y 3 de plata.

A %d blogueros les gusta esto: