Inicio > Noticias > Local > Polémica por ciclovía en Laureano Roncal

Polémica por ciclovía en Laureano Roncal


La ciclovía que realiza el Gobierno Municipal en la avenida Laureano Roncal ha causado revuelo en distintos sectores de la capital, sobre todo entre actores políticos, ciudadanos y autoridades, quienes han dado opiniones divididas.

Dicho proyecto fue anunciado como la primera ciclovía en la ciudad, la cual supuestamente será en beneficio de 26 mil durangueses que utilizan la bicicleta como medio de transporte y que representa una inversión de 3 millones de pesos.

No obstante, vecinos de esta área acudieron a la sesión de Cabildo para manifestarse en contra, ya que aseguraron esta obra nunca se socializó ni se les informó que la calle pasaría a ser de un solo carril, por lo que ya se dieron casos de obstaculización espacios.

Agregaron que en ningún momento se les tomó en cuenta, por lo que no debieron comenzar los trabajos, ante ello ya levantaron firmas para que se suspenda de manera temporal la ciclovía, al menos hasta que el Municipio dé una explicación y se hagan responsables de los daños en cocheras y banquetas.

Ante este cuestionamiento personal de Obras Públicas afirmó que se sostuvieron reuniones con el comité vecinal para recabar las firmas y la aceptación al proyecto, así mismo rechazaron la invasión de espacios ya que la ciclovía contará con cajones de estacionamiento aislados de las banquetas y cocheras, es decir, quedarán ubicados a mitad de calle.

“Vamos a ser realistas, la ciclovía está pintada como debe ser y como lo marcan los manuales, a nivel del arroyo vehicular, va a traer por ahí artefactos de señalética tanto horizontal como vertical, una línea que va delimitar la protección del ciclista. Tiene un costo de tres millones de pesos, es una ejecución de Secope y nosotros estamos acompañando en la socialización”, declararon.

Por su parte el regidor David Payán, presidente de la Comisión de Obras Públicas, enunció que sí es necesario generar condiciones de mejor tránsito y urbanas, sin embrago, no se justifica que no se aporten datos técnicos, alcances y costos.

“Nos preocupa que no se nos haya informado el arranque de la obra, lo que yo veo solo es una franja azul pintada en la calle y unos cajones, pero no creo que realmente esto valga 3 millones de pesos”, finalizó.

%d bloggers like this: